El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se entregaron 3 millones de pesos en insumos para nueve hospitales del estado, lo que permitirá a médicos, enfermeras proteger y atender de manera eficaz a los pacientes con covid-19.
El mandatario estatal dijo que se pretende continuar priorizando las medidas de seguridad para los profesionales de la salud en la lucha contra el coronavirus.
También dio a conocer que el pasado 10 de mayo se entregaron 29 mil 192 equipos de bioseguridad, 6 mil 335 googles con protección lateral, 160 mil 683 gorros desechables y 959 mil 180 cubrebocas de triple capa.
Adicionalmente se han distribuido mascarillas N95, caretas, botas de cirujano desechables, batas quirúrgicas de puño blanco, cubrebocas sencillos, jabón líquido para manos, gel antibacterial neutro, toallas interdobladas, guantex de latex, de nitrilo, bolsas para RPBI rojas y bolsas para cadáver.
Astudillo Flores destacó la vigilancia para constatar que los insumos lleguen a las unidades y se repartan adecuadamente, con mayor prioridad en las zonas que más lo requieren.
ledz