Exige a gobernador de Guerrero el pago de bonos atrasados

La maestra jubilada Blanca Jiménez Tapia aseguró que desde hace cuatro años no recibe su bono del 10 de mayo.

La ex maestra iba acompañada por su nieto y por su hija. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Acapulco /

La maestra jubilada Blanca Jiménez Tapia realizó una protesta en el Asta Bandera en Acapulco exigiendo al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el pago del bono del 10 de mayo.

Jiménez Tapia, iba acompañada por su nieto y su hija, quienes por tres horas realizaron una protesta en la costera Miguel Alemán. 

“Hoy precisamente, en lugar de estar disfrutando de este día con mi familia, mire donde estamos porque el señor gobernador que se jacta de dar felicitaciones a las madres, pues yo no, porque estoy bajo el rayo de sol porque no nos quiere pagar y ya suman cuatro años”, reprochó la maestra.

Acusó que en el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), de donde es jubilada, retrasan los pagos y culpó al mandatario de meter a personas corruptas que no están al pendiente de lo pagos.

“Yo estoy inconforme porque tengo cuatro años sin recibir mi bono y sin festejar, ojalá mi petición llegue a el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo la maestra.
“Astudillo no afectes mi bolsillo, maestra jubilada exijo pago del bono de 10 de mayo” y “Astudillo adeuda el bono de 10 de mayo desde el 2015, exijo ¡justicia!”, decían las pancartas.

Advirtió que en caso de no resolver su demanda nuevamente protestará en los lugares que sea necesario e insistió que en anteriores administraciones nunca tuvieron ningún retraso por el pago del bono.

ledz

LAS MÁS VISTAS