Integrantes del Frente de Directores y Encargados de Escuelas del Estado de Guerrero (FEDEEG) se manifestaron en las puertas de la residencia oficial Casa Guerrero, luego de que les reagendaran la reunión que tendrían con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los integrantes del FEDEEG arribaron en vehículos del transporte público hasta la puerta dos de Casa Guerrero, donde colocaron mantas en el suelo y reprocharon que se suspendiera la reunión que tenían programada para este día.
Los directores y encargados de escuelas denunciaron que nuevamente les están dando largas para tener un encuentro con la gobernadora Salgado Pineda, pues de este jueves, les dijeron que la reunión se desarrollaría el próximo lunes 24.
Los inconformes permanecieron afuera de Casa Guerrero por dos horas, tiempo en que ratificaron su demanda para atender a más de 3 mil profesores que reciben sueldos que ya no les corresponden, porque tienen años desempeñándose como directores, sin que se les reconozca oficialmente.
Recordaron que la jornada del sábado 15 de enero, ellos aceptaron liberar la Autopista del Sol, vía federal que bloquearon para exigir el acercamiento con la gobernadora, sin embargo, señalaron que aplazarles el encuentro de última hora solamente incrementa la inconformidad.
MJVR