La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó existen todas las garantías para que este miércoles 8 de enero regresen a clases más de 1 millón de alumnos en 12 mil planteles distribuidos en los 81 municipios del estado.
El titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui, dijo que se espera que este 8 de enero se reactiven las actividades académicas en todas las instituciones de la entidad.
Indicó que son 12 mil 200 escuelas distribuidas en 81 municipios y siete regiones, en las que se atiende a un millón 200 mil alumnos, aproximadamente.
El funcionario recordó que en este regreso a clases hay zonas en donde la SEG cuenta con el respaldo de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Guardia Nacional para resguardar los planteles en zonas en que se han registrado algunos problemas en materia de inseguridad.
“Yo agradezco el apoyo que las instituciones dan a los niños y niñas, así como a los maestros, sobre todo en municipios como Acapulco y Chilapa, para que puedan desarrollar sus actividades como debe de ser”, dijo Salgado Uriostegui.
En zonas como la Tierra Caliente, donde hubo escuelas que adelantaron vacaciones argumentando amenazas de la delincuencia, dijo que la delegación del sector ha informado que no se tienen contratiempos para el retorno.
Mañana regresan a clases más de 1 millón de alumnos
Arturo Salgado Uriostegui, secretario de educación en Guerrero, informó que partir de mañana regresan a clases más de un millón 142 mil 875 alumnos de todos los niveles educativos, 63 mil docentes y personal de apoyo a la educación.
Salgado Uriostegui mencionó que tras el periodo vacacional decembrino se reanudan labores en las 8 regiones educativas en todos los niveles escolares desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Destacó que en los últimos días de clases del mes de diciembre se realizó el tercer Consejo Técnico Escolar, y que en todos esos espacios de análisis, evaluación y reflexión, los maestros y otros actores del proceso educativo se comprometieron a dar su mayor esfuerzo para mejorar la calidad de la educación en Guerrero.
ledz