El gobierno de Guerrero anunció formalmente la subasta de 34 camionetas blindadas, así como un par de motocicletas de lujo, cuya compra representó un gasto superior a los 93 millones de pesos.
El anuncio realizó de manera oficial en el estacionamiento del auditorio Sentimientos de la Nación, dónde fueron mostradas 35 camionetas (34 con blindaje), siete vehículos de lujo y dos motocicletas. De acuerdo con la explicación técnica, los vehículos ya sufrieron una depreciación de 70 millones de pesos.
- Te recomendamos Evelyn Salgado presenta estrategia para erradicar la venta de niñas en Guerrero Política
La Secretaría de Finanzas manifestó que se tiene contemplada una recuperación de 22 millones 300 mil pesos y adelantó que los recursos serán utilizados en inversión.
Al respecto, la gobernadora Evelyn Salgado calificó la venta como un evento histórico, además, puntualizó que se trata del primero de muchos que se realizará como parte de la estrategia para combatir la corrupción.
De esta manera, la mandataria estatal indicó que se buscará recuperar parte de lo que fue invertido con recursos del pueblo, pues fueron beneficios que solo estuvieron destinados para la clase política de gobiernos anteriores.
Los recursos que se obtengan de la venta serán destinados en dos partes: una para el Instituto de Cancerología del municipio de Acapulco y otra para clínicas de hemodiálisis.
Las autoridades indicaron que habrá una segunda etapa de venta, donde se realizará la identificación y recuperación de vehículos que no fueron devueltos para que, posteriormente, también sean comprados.
Salgado Pineda descartó la compra de un nuevo parque vehicular para blindarlo, puesto que los funcionarios de la administración actual deberán utilizar sus propios vehículos.
Agregó que se establecerán los candados necesarios para evitar que las unidades vendidas terminen en manos del crimen organizado, pues el proceso de venta se manejará con apertura.
Por el momento, la gobernadora descartó la posibilidad de utilizar una camioneta blindada, pues indicó que no ha recibido ningún tipo amenaza o intimidación.
ROA