Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre que tenía en su poder siete armas largas, 54 cargadores y mil 495 cartuchos de diferentes calibres en Pandacuareo, perteneciente al municipio de Zirándaro, en Guerrero.
La persona asegurada, junto con el armamento, fueron puestos inmediatamente a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República, que será competente para determinar las responsabilidades legales correspondientes.
- Te recomendamos Policía de Guerrero toma seguridad de Huamuxtitlan Estados
De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero en Seguridad, los hechos ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional realizaba recorridos de prevención del delito en el municipio de Zirándaro de los Chávez, en la región de la Tierra Caliente.
En las inmediaciones del poblado de Pandacuareo, descubrieron e inhabilitaron un campamento provisional en el que estaba una persona con siete armas largas, cargadores y cartuchos de distintos calibres.
Derivado de la captura, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó del operativo que se implementó por la Guardia Nacional para inhibir actos ilícitos de organizaciones delictivas, que actualmente se disputan el control de dicho municipio.