El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anticipó que hoy se podría tener un dictamen sobre el accidente del viernes 17 de septiembre, donde un autobús, presuntamente utilizado por normalistas de Ayotzinapa, chocó de frente contra un vehículo particular y dejó un saldo de dos personas muertas.
Astudillo Flores indicó que habló del caso con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para pedirle que el peritaje sea certero y se pueda esclarecer si hay responsables.
El gobernador señaló que el peritaje estará listo para la tarde de hoy, pues el interés de las autoridades es que las familias afectadas conozcan qué ocurrió.
El viernes 17 de septiembre, un autobús chocó contra un vehículo particular en el libramiento a Tixtla y dejó un saldo de dos personas muertas: el deportista Jacinto Palacios Celino y una mujer, identificada como Raquel Acosta, quienes quedaron prensados en el vehículo mientras este se incendiaba.
Elementos de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado, así como personal de la Guardia Nacional, llegaron al lugar para brindar asistencia.
ROA