En Guerrero, inauguran kinder para niños desplazados por el crimen organizado

El kinder fue inaugurado en la comunidad de La Esperanza, municipio de Eduardo Neri, donde se atiende a niños y niñas desplazados por la violencia.

Autoridades de educación inauguraron el kinder. (Rogelio Agustín)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña inauguró un kinder en la comunidad de La Esperanza, municipio de Eduardo Neri, donde se atiende a niños y niñas desplazados por la violencia del crimen organizado.

Rodríguez Saldaña estuvo en la comunidad la mañana de este martes 29 de noviembre, lugar en donde señaló que uno de los derechos fundamentales es el de la educación, mismo que debe procurarse a los grupos sociales más desprotegidos.

Entre esos grupos, mencionó que se encuentran los desplazados de sus pueblos, lo que es una de las acciones prioritarias en la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El titular de la SEG inauguró las instalaciones del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, que se encuentra ubicado en la comunidad de La Primavera, misma que se integra por familias de desplazados por cuestiones de inseguridad en el poblado El Balsamar, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo.

La confrontación en El Balsamar fue protagonizada por la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo (PCHC) y el Cártel del Sur, que durante varios años se disputaron el corredor que va de Filo de Caballos hacia Tlacotepec.

El jardín de niños de La Primavera fue construido en un terreno donado por el ingeniero Raúl Valdez Bautista, en el que se invirtió un millón de pesos para construir un aula y servicios sanitarios, donde se atenderá a los pequeños que son hijos de familias de desplazados.

El titular de la SEG manifestó que las condiciones en que los pequeños eran deplorables, por esa razón es que se priorizó la construcción de dicha escuela, para apoyar a niñas y niños de familias que son víctimas de desplazamiento y que luchan por retomar el control de sus vidas.

En el acto de inauguración, el funcionario entregó material desinfectante, de oficina, para actividades cívicas y material deportivo, posteriormente visitó la escuela primaria Raúl Isidro Burgos, la cual constató que también requiere de la construcción de sus aulas.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.