Con casi 2 mil efectivos desplegados en las siete regiones del estado de Guerrero, arrancó el operativo vacacional de Semana Santa en los destinos turísticos del Triángulo del Sol.
La gobernadora Evelyn Salgado puso en marcha el operativo y presumió que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico en verde.
“Esta temporada vacacional, les aseguró que será histórica después de todo este tiempo de pandemia, pues la gente dice 'vamos a las playas de Guerrero', ya tenemos el dato que vienen muchos visitantes.
“Se espera la llegada de más de 400 mil turistas a nuestro estado, con una ocupación hotelera entre el 55 o 65 por ciento y llegando a más del 80 por ciento en los días de mayor afluencia de turistas”, adelantó la mandataria estatal de visita en el puerto de Acapulco.
Salgado Pineda presumió que el periodo vacacional de Semana Santa será una muy importante recuperación económica para el sector turístico para los hoteleros, donde dependen muchas familias.
Detalló que el operativo se lleva en conjunto con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
"Vamos a participar en perfecta coordinación con la Sedena, Marina, la Capitanía de Puertos, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Profeco, Capufe y las instancias del gobierno del estado", dijo.
Remarcó que tienen el compromiso de brindar seguridad para todos los visitantes, sobre todo disminuir las incidencias de orden público y generar el mejor ambiente para todos los que prefieren pasar sus vacaciones en Guerrero.
La gobernadora pronosticó que Acapulco tendrá la mejor temporada vacacional de toda su historia, por lo que exhortó a todos los sectores y prestadores de servicios turísticos a trabajar de la mano.
En tanto, la alcaldesa Abelina López Rodríguez declamó unas palabras la audiencia.
“Aquí, el visitante se olvida de las tardes grises, de las grandes distancias del doble y del doble tráfico en sus ciudades, y en la vida en la piscina que de por si es estresante. En Acapulco, el calor y la belleza, te abraza en cada mirada, en cada rincón, en cada atardecer”, y concluyó diciendo que no existes en otro lugar del mundo bahías tan hermosas como la nuestra.
MJVR