Las intensas lluvias que han azotado en las últimas horas al estado de Guerrero ocasionaron el desbordamiento de los río de Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y Petatlan, donde al menos unas 30 familias han sido evacuadas y llevadas a albergues temporales.
De acuerdo con reportes, cerca de la medianoche en Petatlán 16 personas fueron llevadas a un albergue.
En Coyuca de Benítez se reporta que el río de esa localidad ya se desbordó, y la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo fue cerrada por el desbordamiento de otro cauce.
En Coyuca de Benítez, el alcalde Alberto de los Santos Díaz, mantiene monitoreado los niveles de los ríos, arroyos y lagunas del municipio, además de implementar los protocolos de prevención, mediante la activación de las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil.
Vía redes sociales, De los Santos Díaz, informó que ha solicitado el apoyo del 68 batallón de infantería, así como la apertura de 6 albergues en diversos puntos de la cabecera municipal y comunidades aledañas.
Y demandó a la población mantenerse alerta y permanecer atentos a las indicaciones emitidas por fuentes oficiales.
El edil coyuquense, se trasladó a las inmediaciones del puente de Coyuca, para verificar personalmente los niveles del río Coyuca, y posteriormente al Ayuntamiento para continuar trabajando.
jamj