Integrantes del "Movimiento Amplio de Mujeres" se manifestaron en las instalaciones de Ciudad Judicial en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, para reprochar al poder judicial las omisiones que se tienen en los temas de violencia de género y feminicidios desde hace 4 años, cuando se decretó la alerta de género en el estado.
La protesta se realizó al exterior del recinto del poder judicial, donde fueron expuestas pancartas, lonas y cruces con nombres las guerrerenses que han sido asesinadas a lo largo de los años y continúan en la impunidad sus agresores.
En una intervención, María Luisa Garfias Marín, participante del movimiento, aseguró que, a pesar de haberse declarado la alerta, en el estado se está violando el derecho de las mujeres a acceder a la justicia y a una vida libre de violencia.
Además, destacó que a cuatro años de que se decretó la alerta de violencia de género en la entidad, 902 mujeres han sido asesinadas y tan sólo 77 de éstos asesinatos han sido clasificados como feminicidio, solo seis de los casos consiguieron sentencia por dicho delito.
AS