Más de 50 normalistas tomaron las casetas de Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol, en Guerrero; exigen a los usuarios de la vía de cuota 100 pesos de cooperación para poder transitar.
A pesar de la aprobación del Senado de la República de sancionar hasta con siete años de prisión a quienes tomen las garitas de peaje en las casetas de cobro de la Autopista del Sol, este sábado, normalistas volvieron a tomarlas.
Alrededor del mediodía, los normalistas llegaron a la caseta de La Venta y tomaron las siete garitas de peaje para exigir a los automovilistas 100 pesos de cooperación, como desde hace años lo vienen realizando.
Son estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, quienes cada fin de semana van a las casetas y toman control de ellas, principalmente los fines de semana.
Aunque inicialmente pedían una cooperación voluntaria, ahora los estudiantes exigen a los usuarios de la Autopista del Sol la cantidad de “100 pesos”, pues acusan que es para mantener su movimiento.
ledz