Maestros y padres de familia de escuelas primarias de la zona escolar 077 del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, exigen la reposición de 20 maestros y la entrega de libros de texto para escuelas del nivel básico.
- Te recomendamos IP exige seguridad y paro de bloqueos en conexión a puertos Negocios
Acusan que la situación se ha complicado con la impartición académica porque el personal docente está atendiendo a varios grupos ante falta de maestros, lo que está perjudicando a los alumnos.
El bloqueo carretero empezó en el puente de la colonia Olímpica, ubicada en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) protestan.
Los maestros agrupados en la CETEG y padres de familia dialogaron con el delegado regional de los Servicios Educativos de la zona, Rogelio García Villegas, pero se negaron a escucharlo.
Los inconformes, cerraron ambos sentidos de la carretera federal y muestran las cartulinas a los automovilistas donde se pueden leer consignas como: “Padres de familia de La Pintada exigimos maestros para nuestros hijos”, “Exigimos se respete el derecho de los niños a recibir educación de calidad”, y “La Pintada exige la incorporación de los maestros faltantes”, claman padres de familia.
ledz