Integrantes del sindicato de trabajadores de Protección Civil solicitaron al gobierno de Guerrero que atienda sus peticiones, como la entrega de equipo y el pago de adeudos, ya que, de no hacerlo, anunciaron que realizarán un paro laboral el 28 de junio.
El personal, encabezado por el líder sindical Ángel Martínez Reyes, hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se realice la entrega de unidades, equipo de protección, gasolina y el pago de viáticos, de 3 mil 600 pesos por elemento, que se adeuda hasta la fecha.
Además, los trabajadores acusaron que los elementos de Protección Civil municipal se encuentran mejor equipados que la organización estatal, a pesar de que atienden un mayor número de siniestros y llamados de la ciudadanía.
Martínez Reyes destacó que la organización Bomberos Latinos donó 80 trajes de protección, 40 pares de botas, 40 cascos y 10 equipos de respiración autónoma, los cuales, a pesar de ser usados, cuentan con mejor calidad que los equipos otorgados por el gobierno.
Para obtener el apoyo de la organización, los trabajadores de Protección Civil aportaron dinero de su bolsillo y pagaron los gastos de transporte del personal de Bomberos Latinos hasta la entidad.
ROA