La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por segundo año consecutivo, dictaminó que las todas las playas de Acapulco se encuentran limpias y aptas para el disfrute de turistas y locales.
De acuerdo con los resultados del monitoreo previo al periodo vacacional de Semana Santa 2023, se dio a conocer que todas las playas de Acapulco en las que se realizaron los muestreos, cuentan con menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, por lo que se encuentran dentro de la norma.
Cabe mencionar que incluso, algunas playas como la Carabalí, que en años anteriores habían sido considerada no apta para uso recreativo, en esta ocasión reportó niveles muy bajos de apenas 10 enterococos por 100 mililitros de agua, por lo que se encuentra en niveles históricos.
Se indica que dichos datos no son causalidad, sino resultado del trabajo realizado durante la administración del gobierno de este destino turístico que encabeza, Abelina López, quien se ha ocupado por ofrecer a los visitantes y guerrerenses las playas limpias.
Para lograr este propósito, la alcaldesa, ha realizado gestiones para la sustitución de colectores hidro sanitarios, tal es el caso de la primera etapa en que se cambio toda la infraestructura en la zona de La Condesa, con una inversión propia de 29 millones de pesos.
Incluso, otra obra que se realiza, es la sustitución del colector Brisas-Guitarrón, en su primera etapa, cuyo banderazo de arranque fue llevado a cabo a principios de este 2023 por la edil porteña, con una inversión de 10 millones 390 mil 214 pesos.
López Rodríguez, ha informado que continuarán las gestiones, de modo que su gobierno pretende invertir mil millones de pesos para la sustitución de colectores desde Guitarrón hasta Caleta.
VRM