En Guerrero, queman siete autos y bloquean carretera tras detención de presunto delincuente

Tras la detención, se desató una serie de bloqueos y quemas de vehículos, incluyendo un autobús de un equipo de fútbol que se encontraba en la zona para un torneo nacional.

Operativo conjunto en Guerrero.
Javier Trujillo
Guerrero, México /

La detención de un presunto delincuente, después de registrar cinco casas en San Isidro, Guerrero, provocó la quema de siete vehículos y el cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En el operativo participaron efectivos militares, navales, policía estatal y la Fiscalía General de la República (FGR). Tenía como objetivo capturar a personas de interés, y se logró arrestar a un hombre y decomisar 10 armas de fuego, incluyendo AR-15 y AK-47.

A las 16:00 horas, más de 150 agentes de la Policía Estatal y Policía Municipal de Investigación Ministerial tomaron el control de las vialidades y despejaron los vehículos del servicio público.

El Ejército mexicano irrumpió en una vivienda y detuvo a un presunto delincuente, lo cual provocó la movilización de transportistas que cerraron la carretera federal.

Cierre de carretera

Alrededor de las 13:00 horas, más de 300 unidades de transporte público, incluyendo taxis, camionetas tipo Urvan y mototaxis, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Se informa que las unidades del transporte público fueron colocadas en calles y avenidas de las colonias para evitar que los automovilistas llegaran a su destino, pero entre ellos también había vacacionistas.

Quema de vehículos 

Tras los bloqueos, presuntos delincuentes comenzaron a incendiar vehículos, incluyendo un autobús donde viajaban 46 personas, entre ellas 16 niños de entre 11 y 12 años que participaban en un torneo de futbol provenientes del estado de Morelos

Prendieron fuego a un vehículo de una panadería en la colonia Jardín Mangos, afuera de la casa Caracol; después atacaron un camión de carga de una empresa refresquera, cerca de la colonia Jardín Azteca, así como un camión repartidor de agua, otro de una compañía de pastas, y un automóvil que se encontraba fuera de una cervecería en la colonia San Isidro, entre otros.

Despeje de carretera

Más tarde llegó personal de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, y la Policía de Investigación Ministerial para despejar la carretera

Los pobladores y turistas lograron atravesar la zona para llegar a sus destinos en la zona oeste y Pie de la Cuesta.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.