En Guerrero, se reagrupa policía comunitaria; brindará seguridad en Acapulco

El propósito del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana pretende dar protección que los cuerpos del estado no han podido brindar.

En Guerrero, se reagrupa policía comunitaria (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

El promotor comunitario del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), agrupada en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, adelantó que se reagrupará un cuerpo de policía comunitaria para brindar seguridad en todas las comunidades de Acapulco.

En la asamblea realizada en San Andrés Playa Encantada, se reunieron habitantes de este poblado y de Lomas de Chapultepec, así como otras zonas, quienes a mano alzada eligieron a los nuevos mandos del SSyJC.

“Si no confio en estas autoridades, como el Ejército, la Marina y Guardia Nacional, es porque han pasado cosas en nuestros pueblos avecindados, pasan y matan a personas y estando los militares cerca no se mueven. Los agentes ministeriales, ya vienen hasta que el pinche muerto está tendido”, reprochó la comisaria de Lomas de Chapultepec, Patricia Gallegos Chávez.

Aseguró que los habitantes del poblado de Lomas de Chapultepec apoyan a los policías comunitarios “en ellos si confiamos, al cien por ciento, en los policías comunitarios”, remarcó.

Ante los más de 150 asistentes de las diferentes comunidades de la zona de Barra Vieja, se eligió a mandos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana en las poblaciones de San José Guatemala, La Arena, Lomas de Chapultepec, San Andrés Playa Encantada, entre otros.

Tras lo anterior, a los elegidos, se les tomó la protesta y se mencionó que pronto se reunirán para acudir a las comunidades de San Marcos, Ayutla de los Libres, Cruz Grande, Marquelia y otros municipios, y conformar el nuevo SSyJC de la UPOEG.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.