Una balacera entre dos grupos de taxistas rivales se reportó la noche de este lunes en la ciudad de Oaxaca, donde el saldo es de dos heridos de bala y dos detenidos por las fuerzas de seguridad estatal.
Según el reporte de la policía estatal, los implicados son Eduardo Luis Villaseca, dirigente de CATEM- Confederación Joven y su escolta, que fueron heridos luego de enfrentarse con integrantes de la Confederación Internacional del Trabajo (CIT), que dirige Hipólito Rojas.
La secretaría de seguridad pública estatal revela que ante los hechos se activó un operativo donde fueron detenidos por la policía estatal Orlando C. de 49 años y Adolfo C.P. de 33 años, como presuntos responsables del ataque armado a quienes se les incautaron armas y cartuchos diversos.
- Te recomendamos Braskem Idesa y Advario anuncian inversión de 400 mdd en terminal de etano en Veracruz Negocios
Se reporta que el altercado se registró derivado a una riña entre taxistas suscitada en la Avenida Símbolos Patrios y el Periférico en las inmediaciones de la Colonia Miguel Alemán, donde se alertó de dos personas lesionados por proyectil de arma de fuego.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente. Un fiscal de control que los vinculará a proceso por los delitos de crimen organizado e intento de homicidio.
Los detenidos indicaron que sólo fueron enviados a dar un mensaje a los heridos, que era un recado por parte de Marco Sánchez, quien acaba de dejar la cárcel luego de estar ligado con el crimen organizado.
SCV