Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, informó que se reportó un brote de conjuntivitis en niños de la comunidad de El Calvario debido al incendio forestal que se propagó en un cerro cercano.
- Te recomendamos Despiden a brigadista que murió por combate a incendio en Guerrero Estados
Gaspar Beltrán detalló que esta mañana acudió a la localidad una brigada con médicos, enfermeras y medicamentos para atender el brote infeccioso.
También comentó que el incendio comenzó desde la noche del sábado 4 de mayo y se propagó por varios kilómetros, por lo que también afectó a la comunidad de Llanos de Tepoxtepec y a varias colonias de Chilpacingo.
El presidente municipal indicó que hasta este jueves el fuego está controlado en un 95 por ciento; destacó que El Calvario es el único punto en el que se tiene registrado un brote de la enfermedad.
Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una averiguación para ubicar a los responsables del incendio.
El comisario de El Calvario, Celestino Gálvez Calixto, denunció que debido al incendio se perdieron cientos de hectáreas de bosque y pastizal que servían como alimento para el ganado.
También informó que se calcinaron al menos 150 hectáreas de siembra de maguey que utilizarán para la producción de mezcal, la cual es su actividad económica principal.
ledz