Una explosión en un centro de carga de energía eléctrica dejó al menos cuatro personas heridas en el Zócalo de Acapulco. Se sospecha que la explosión fue causada por una tapa de un tubo galvanizado que impactó a un hombre en el rostro.
Celsy Gisela Sierra Ruiz, una turista de la Ciudad de México, informó que resultó herida cuando un artefacto explotó en el Zócalo de Acapulco.
"Me explotó una bomba de palomas y ratones en el pie y aparte me dejó sorda del lado izquierdo", dijo durante una entrevista, y agregó: "Cayó del árbol con chispitas y después explotó y salieron dos más heridos, ahí está su sangre".
El incidente ocurrió alrededor de las 19:55 horas, según informes de las autoridades de Seguridad Pública. Un cable eléctrico explotó e hirió a un joven que se encontraba sentado en una banca en el Zócalo porteño.
El Servicio de Emergencias 911 reportó que la noche del miércoles, alrededor de las 20:00 horas, se produjo una explosión en el área de espectáculos de los payasos en el Zócalo de Acapulco, causada por un cable eléctrico que hirió a una persona.
Se presume que al menos tres personas heridas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que otra fue atendida por paramédicos en el Centro Urbano de Emergencias del Municipio de Acapulco.
Durante más de 15 minutos, soldados del Ejército mexicano y la Guardia Nacional realizaron una búsqueda de evidencias en la jardinera cerca de una institución de crédito, ubicada cerca de la costera Miguel Alemán.
MO