Retienen a síndica de San Luis Acatlán, Guerrero

Padres de familia de una primaria de la comunidad de Cuanacaxtitlan retienen a la síndica Gabriela Juárez y al director del plantel para exigir la asignación de más maestros.

La síndica fue retenida por padres de familia que exigen más maestros para una escuela.
Guerrero /

Gabriela Juárez, síndica municipal de San Luis Acatlán, Guerrero, fue retenida por padres de familia que exigen maestros para la escuela primaria Vicente Guerrero, de la comunidad de Cuanacaxtitlan.

Te recomendamos
Anuncian toque de queda en Apaxtla, Guerrero

Ayer, la síndica Juárez Huerta acudió al plantel de la comunidad para dialogar con los padres de familia, quienes desde hace una semana tomaron la escuela para exigir personal más docente para sus hijos.

Además de la síndica municipal, también llegó el director del centro educativo, Ángel Tielve, quien llevaba dos maestros contratados para que los inconformes levantaran la toma de las instalaciones, pero se negaron.

Los padres de familia, exigen maestros de base para la escuela primaria de la localidad, pues reprocharon que cuando termina el contrato, los maestros se van y dejan a sus hijos sin clases.

Te recomendamos
Ex secretario de Seguridad en Guerrero comparece ante FGR por caso Iguala

Ante ello, ayer a las 19 horas acordaron retener a la síndica municipal Gabriela Juárez y al director Ángel Tielve como una medida de presión a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.

​RLO

  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.

LAS MÁS VISTAS