Gabriela Juárez, síndica municipal de San Luis Acatlán, Guerrero, fue retenida por padres de familia que exigen maestros para la escuela primaria Vicente Guerrero, de la comunidad de Cuanacaxtitlan.
- Te recomendamos Anuncian toque de queda en Apaxtla, Guerrero Estados
Ayer, la síndica Juárez Huerta acudió al plantel de la comunidad para dialogar con los padres de familia, quienes desde hace una semana tomaron la escuela para exigir personal más docente para sus hijos.
Además de la síndica municipal, también llegó el director del centro educativo, Ángel Tielve, quien llevaba dos maestros contratados para que los inconformes levantaran la toma de las instalaciones, pero se negaron.
Los padres de familia, exigen maestros de base para la escuela primaria de la localidad, pues reprocharon que cuando termina el contrato, los maestros se van y dejan a sus hijos sin clases.
- Te recomendamos Ex secretario de Seguridad en Guerrero comparece ante FGR por caso Iguala Policía
Ante ello, ayer a las 19 horas acordaron retener a la síndica municipal Gabriela Juárez y al director Ángel Tielve como una medida de presión a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.
RLO