En Guerrero, salen familias de El Durazno tras balacera donde murieron siete personas

Ante el temor y la incertidumbre, los habitantes han salido de la región de la costa grande.

En la comunidad hay presencia de la Guardia Nacional. (Cuartoscuro)
Javier Trujillo
Guerrero /

Desde ayer, poco a poco los habitantes de las comunidades cercanas al ejido El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente de Guerrero, han abandonado sus casas.

La comisaria municipal, Azucena Rosas García, señala que no tienen suministro de energía eléctrica y en algunas casas funcionan con planta solar, por lo que carecen de señal para la cobertura de internet.

“Algunas familias se fueron desde ayer, hoy también, se están saliendo poco a poco. Pero la gente ya se está saliendo de las comunidades.

“No sé cuantos se fueron, porque salen algunos y se van para el lado de la Costa Grande, en la mayoría para Santa Rosa, no sé exactamente para donde”, cuenta vía telefónica la comisaria.

En tanto, Ignacio Chávez, comisario ejidal de El Durazno, clama porque las autoridades federales y estatales cambien la estrategia de seguridad con la finalidad de encontrar a Cecilio Chávez González.

“Las familias están saliendo en desorden poco a poco, en algunas de las comunidades que son seis o siete familias que están a tres kilómetros de El Durazno, algunos no pasan por El Durazno, se van por la carretera principal.

“Son varias familias, aproximadamente unas 15 familias que ya se fueron, entre ellas el sacerdote de la comunidad, y ya no tenemos a ningún maestro, con esa psicosis, y aparte ya llegaron las vacaciones, pues ahora menos los vamos a tener”, explicó el comisario ejidal.

Reiteró que mientras no haya un cambio en la estrategia de seguridad, no habrá resultado e insistió en que se continúa buscando a Cecilio Chávez González, un hombre de 75 años, del que solamente encontraron una cuatrimoto.

MILENIO informó que el pasado sábado 10 de diciembre, más de 200 hombres armados del grupo criminal La Familia Michoacana, atacaron a pobladores de la comunidad serrana de El Durazno.

A los pocos pobladores que había, los concentraron en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, para después dispararles, dejando un saldo de siete hombres ejecutados, entre ellos un adolescente de 16 años.

El ejido El Durazno, está enclavada a dos mil 600 metros de altura, en las inmediaciones del municipio de Coyuca de Catalán, en el macizo montañoso de la sierra guerrerense, donde no hay ley.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.