Al menos una veintena de tortillerías fueron cerradas por sus propietarios ante amenazas de cobro de cuota y quema de los negocios por parte de grupos delictivos en colonias de la zona conurbada del municipio de Acapulco, en Guerrero.
- Te recomendamos Universidad de Guerrero ofrece salas para sesiones del Congreso local Estados
"A mí me pidieron en diciembre cinco mil pesos. Luego regresaron en febrero y me pidieron 15 mil, ahora me exigen más y la verdad es que no se puede así", dijo uno de los molineros que solicitó omitir su nombre.
Agregó que "me advierten que si no pago la cuota van a quemar mi negocio, como ya lo han hecho con otros compañeros en las colonias de Acapulco".
Según los molineros y tortilleros, los presuntos delincuentes están pidiendo cuotas de cinco mil y hasta cien mil pesos para no quemar negocios ni matar a sus trabajadores.
Aseguran que las amenazas de cuota y extorsión se presentan en colonias como Libertad, Real Hacienda, Ciudad Renacimiento, Postal, Emiliano Zapata y otras de la zona conurbada.
Empresarios de la masa y la tortilla dicen que han acudido a presentar las denuncias ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero sus negocios siguen cerrados.
OMZI