Trabajadores de Chilpancingo toman oficinas de Derechos Humanos en Guerrero

Al exterior de las inmediaciones se pueden leer pintas como "Fuera mal gobierno", dado que responsabilizan a Antonio Gaspar Beltrán por el desalojo que sufrieron.

La protesta es por la falta de acción en contra de los policías. | Rogelio Agustín
Rogelio Agustín Esteban
Chilpancingo, Gro. /

Trabajadores de la sección XIV del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo cerraron y realizaron pintas en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), respaldados por una comisión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), como protesta por la inacción que el organismo muestra contra el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Los trabajadores liderados por Domingo Salgado, secretario general de la sección XIV, culpan al jefe de cabildo del desalojo cometido en su contra por policías del estado, hecho ocurrido el pasado miércoles.

Los trabajadores de diferentes áreas del ayuntamiento se trasladaron desde su platón hasta la CDHEG para ejercer presión, ante la lentitud que registra el avance de las quejas que fueron interpuestas en contra de los policías que los desalojaron.

Dijeron que el desalojo dejó nueve trabajadoras heridas, además de que a uno de sus compañeros le reventó un proyectil de gas lacrimógeno en la palma de la mano.

Los inconformes también realizaron pintas en el exterior del inmueble con las leyendas "Toño Rata", "Toño deja de Robar" y "Fuera Mal Gobierno".

Salgado Martínez aseguró que está protesta es una forma de ejercer presión para que se investigue la presunta orden del secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca de agredir a los manifestantes.

A la protesta arribó la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, que se comprometió con los sindicalizados a intervenir dentro del diálogo con el edil, para efecto de llegar a un acuerdo que beneficie a la base trabajadora.


MjI

LAS MÁS VISTAS