En Acapulco, un grupo de transportistas tomaron las garitas de peaje exigiendo una cooperación voluntaria de 100 pesos por automóvil; después de casi dos horas, se retiraron para manifestarse en la Diana.
Exigen que se esclarezca el crimen del líder transportista, Juan Mendoza Tapia, que fue encontrado sin vida en el poblado de Zumpango en diciembre del 2017. Acusan que, en el gobierno de Héctor Astudillo, no les informaron nada y solamente le dieron vuelta al caso.
“Nos orillaron a tomar este tipo de acciones, por eso tomamos la caseta de La Venta y más tarde haremos una concentración en La Diana, mencionó.
Los manifestantes, en su mayoría transportistas de Acapulco, Chilpancingo y Xaltianguis, llegaron hasta la caseta de La Venta exigiendo con carácter de urgente una reunión con el gobierno estatal.
“Hay varios dirigentes, que pedimos información del compañero Juan Mendoza Tapia que fue asesinado hace cuatro años y medio, así como demandas sociales para Acapulco, Chilpancingo y Xaltianguis, entre otras”, se quejó el dirigente Javier Bello, dirigente del Frente Unido de Organizaciones y Transportistas del Estado de Guerrero.
Bello Torres dijo que han solicitado a las autoridades se informe del avance en las investigaciones, sin que hasta la fecha haya una respuesta.
Acusan que, en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, solamente cuenta con funcionarios que no tienen disponibilidad para atender las demandas ciudadanas, por lo que consideró que “pareciera que no hay gobierno estatal, y tampoco hay atención, pues ni siquiera nos reciben”, reprochó.
MJVR