Habitantes de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, cerraron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras denunciar alto cobros a la ciudadanía.
- Te recomendamos Apagones de CFE dejan sin agua a 50 mil familias Comunidad
Es la segunda ocasión en que los habitantes toman las oficinas de la CFE para reclamar los altos cobros, que llegan a ser de hasta 25 mil pesos por bimestre.
Los habitantes de la colonia acusaron que el gerente de la CFE se ha negado a atender la exigencia de los clientes para instalar los medidores colectivos ya que los actuales llegan con cobros excesivos.
“Nosotros no tenemos tanto dinero y los cobros que nos llegan pues afecta la economía, pues tenemos muy poco y somos gente pobre, no podemos pagar tanto y además ni lo consumimos”, dijo Ruperto Pérez, uno de los manifestantes.
“Ahora aquí están dos recibos que se compararon donde está, uno con menos consumo de kilowatts y llega de 17 con 42 pesos y el de nosotros nos llegó con 12 mil 771 kilowatts, por lo que eso no es posible”, se quejó América.
Explicó que es la segunda ocasión en que acuden a manifestarse a las oficinas de pago de la CFE, pero que se han negado a atender sus exigencias como la instalación de los nuevos medidores colectivos para disminuir el costo del suministro de energía eléctrica en esta colonia.
RLO