A lo dicho por la alcaldesa Marina Vitela, de que reduciría la plantilla de personal de la Presidencia Municipal, el oficial mayor Karol Martínez Hernández, precisó que solo habrá un reacomodo para orientar las contrataciones a los perfiles que exigen cada una de las áreas y evaluará la calidad del desempeño.
Refirió que los recortes presupuestales que se avecinan para el 2020 no estima que les puedan afectar en la operación, por lo que confían en la capacidad gestora de la Presidenta Municipal.
"Por eso vamos a trabajar con eso, haciendo una administración eficiente, una administración austera y adaptada a la Cuarta Transformación, para tratar de hacer un muy buen trabajo como lo merecen los gomezpalatinos", dijo.
Respecto a lo anunciado por la alcaldesa en el informe de sus primeros 100 días de gobierno de una educción de la plantilla, el Oficial Mayor refirió que siguen en proceso de análisis y revisión, debido a que ese recorte dependerá de cuando se ponga en marcha el Plan de Desarrollo Municipal.
Adelantó que en este proceso hay áreas que se habrán de compactar, otras que se fusionan y se pretende que el personal que está laborando sea el que cada una de éstas necesita, es decir, que cumplan con el perfil especializado para cada una de ellas.
"No necesariamente tienen que disminuir (el personal) y es probable donde se requiera perfiles especializados para cubrir los espacios", detalló.
Como ejemplo, citó que en Ecología requieren personal con ciertas capacidades como son gestores ambientales, ecólogos y no necesariamente "tendrá que ser una reducción de personal, sino una reorganización según las necesidades de cada una de las áreas".
A pregunta expresa respecto al número de empleados heredados y cuántos se tiene a este momento, el Oficial Mayor dijo que al inicio de la gestión se tenían 2,800 empleados y en estos primeros cien días han dado de baja entre 200 y 250 burócratas, tratando en ello de eficientar y orientar el funcionamiento.
En ese sentido, reiteró que no pueden sostener que habrá una baja de personal en un 20 o 15 por ciento, porque lo que están analizando bien donde se requiere baja y donde hace falta una alta.