Cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición se encontraron en la fosa clandestina del Infonavit Cachanillas, descubierta por integrantes del colectivo Buscando a Tolano, donde un día antes hallaron cinco cuerpos.
“Después de cavar por varios puntos, dimos con cuatro positivos (cuerpos) esta tarde”, mencionó Bárbara Martínez, encargada del colectivo, quien busca a sus hijos César y Esteban, desaparecidos hace 5 y 4 años.
“Cada uno tenía un disparo en la cabeza y lo sabemos porque se veía en cada cráneo el orificio; se nota que tenían también un año más o menos enterrados”, comentó la activista.
Estaban sepultados, pero encima tenían mucha basura, incluido escombro que tuvieron que retirar los activistas que llegaron acompañados de integrantes de la Comisión de Búsqueda y la Guardia Nacional.
Debido a que los cuerpos se encontraron cuando empezaba a oscurecer, se prevé que los restos sean extraídos hasta el martes y, a su vez, los integrantes del colectivo sigan realizando trabajos de búsqueda en la misma área.