Con una ficha de búsqueda a través de una Alerta Amber desde noviembre de 2020 en la Ciudad de México, la noche de este miércoles fue localizada y puesta a salvo la menor Diana Laura Martínez Carrasco en un departamento de la región 251 de Cancún, Quintana Roo.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, asignados al Grupo Especial de Atención a la Violencia (GEAVI), fueron quienes localizaron a la menor de edad.
De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron tras una llamada al número de emergencias 911, donde indicaban de la presencia de una menor de edad en un domicilio, quien se encontraba en compañía de un hombre, que aparentemente no era de su familia.
El grupo GEAVI se trasladó hasta el domicilio y se entrevistó con la menor de 15 años, la cual contaba con una Alerta Amber activa en la Ciudad de México, por lo que ante este motivo la menor fue resguardada por agentes de la corporación y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La madre de la menor fue informada de la localización de la menor, y tras una videollamada confirmó que era su hija; personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, fue informado del caso y fueron los encargados de hacer el resguardo de la menor de edad.
Hasta el momento se desconoce si el hombre con el que se encontraba fue detenido o si se abrirá una carpeta de investigación en su contra. Tampoco se informó si la menor se encontraba de forma voluntaria con el sujeto o se encontraba privada de su libertad.
ledz