Integrantes del colectivo de búsqueda Todos Somos Erick Carrillo encontraron una fosa clandestina frente a un parque de la colonia Lomas Taurinas en Tijuana.
El hallazgo ocurrió el miércoles por la tarde en lo alto de un cerro, a un costado de una vivienda hecha de madera donde se localizaron cadáveres durante una pesquisa.
Eddy Carrillo, fundador de la organización, explicó que hay una brigada de búsqueda desde hace 15 días en toda la entidad y el último punto a revisar era este.
Optaron por ir, luego de que hace una semana se registró el incendio de unas viviendas y recibieron información anónima de que en la zona había cadáveres sepultados.
En el lugar se encontraban al menos cinco cuerpos enterrados, envueltos en cobijas y atados de pies y manos. Se estima que los cadáveres tenían entre cuatro y ocho meses en la zona.
"Este tipo de hallazgos en zonas urbanas, son cada vez más comunes, pues hace tiempo encontraron una cantidad similar de cuerpos en un lugar cercano", recordó Eddy.
El activista anunció que continuarán las búsquedas en los siguientes días en esa misma área, ya que deben hacerlo con apoyo de las autoridades, pues en ocasiones son víctimas de amenazas.
Elementos de la Fiscalía General del Estado llegó para hacer los procedimientos e investigaciones correspondientes.
LG