Policías municipales de Aguascalientes atendieron un reporte que se hizo a través de los servicios de emergencia de un felino al interior de un yonke, ubicado en la colonia Norias de Ojo caliente; al llegar los elementos de la policía y realizar la inspección pudieron encontrar un león africano de nueve meses, por lo cual se hizo el llamado a la Profepa para que fuera quien se encargará de realizar los trámites pertinentes.
- Te recomendamos En Uganda, condenan a 17 años de cárcel a 2 cazadores furtivos por matar a seis leones Internacional
El reporte se recibió cerca de las 10:40 de la mañana que en el Yonke con razón social “El Cachito" ubicado en la avenida San Gabriel, en el cual se reportó que se encontraba el felino.
Los elementos de Seguridad Pública procedieron a asegurar el lugar y llamar a las autoridades pertinentes, quienes se hicieron cargo de verificar los documentos del animal.
En el sitio se hizo presente una persona de nombre Guillermo, quien dijo ser el propietario del animal y mostró documentación que avalaba su dicho, también fue solicitada la presencia de Semarnat y la Proespa para revisar el caso.
Debido a que no contaba con los cuidados de sanidad adecuados, además de que el lugar no estaba condicionado para su estancia los elementos escoltaron a las autoridades y a los dueños del animal hasta el Parque Rodolfo Landeros en donde quedó a resguardo, a espera de que se pueda determinar cuál es el destino que tendrá este león de nombre “Cachito”, quien pertenece al mismo dueño de la leona Salomé que atacó a una mujer en el fraccionamiento Cumbres 3.
ledz