Autoridades municipales darán seguimiento al caso del menor que fue agredido en la secundaria Donato Bravo Izquierdo del municipio de Coxcatlán, con el objetivo de que se esclarezca el hecho en apego a la ley y normativas, informó el director del sistema DIF municipal Aarón Sánchez Sandoval.
El menor que presenta diversos daños tanto en el rostro como en cervicales, y tuvo que ser atendido por personal de emergencia, con el objetivo de determinar los daños que pudiera tener, resultado de los golpes recibidos por otros tres compañeros de la escuela.
Señaló que este caso fue del conocimiento de ellos por medio de las redes sociales, por lo que acudió a la secundaria referida para tener contacto con los directivos y conocer en que podían ayudar para el caso de este joven.
Durante el acercamiento con los directivos y padres de familia tuvieron conocimiento que ya existía una acta de acuerdo firmada por ambas partes, por lo que este problema tendrá continuidad dentro de los protocolos y normativas propias de la Secretaría Educación Pública, así como en base al reglamento escolar.
Explicó que han surgido diferentes versiones en redes sociales sobre este caso, sin embargo llamó a no generar desinformación, debido a que es un hecho que lleva el seguimiento puntual de las autoridades en los diferentes niveles y ahora que se ha hecho del conocimiento del Ejecutivo Estatal, podría haber otro tipo de investigación complementaria.
Recalcó que ese es el único problema que han tenido respecto a un caso de violencia en las escuelas, no obstante están en la pendiente y en caso de que lleguen a tener conocimiento de algún otro hecho similar, en el cual se requiera la intervención del personal del DIF, se les estará proporcionando.
A este caso de agresión a estudiantes se suma uno más que hubo en la Unidad Educativa Porfirio O. Morales, donde una alumna también fue golpeada por tres compañeras, fue la madre de la menor quien hizo la denuncia.
CHM