Tras los hechos de violencia reportados en la frontera de Tamaulipas, el vocero de Seguridad en el estado informó que ya hay aseguramientos y una denuncia interpuesta.
Jorge Cuellar Montoya informó que durante la mañana fueron derribados 5 postes y vandalizados de 10 a 15 cámaras de videovigilancia con detonaciones de arma de fuego y con unidades pesadas.
- Te recomendamos Reportan enfrentamientos y bloqueos en diversos sectores de Reynosa Estados
En entrevista para MILENIO Televisión afirma que, fue activado el código rojo durante la mañana de este lunes; sin embargo, asegura que la situación de riesgo ha terminado.
Fueron aseguradas unidades abandonadas y hasta el momento, no hay reporte de persona heridas.
Cuellar Montoya asegura que fue interpuesta una denuncia y continuarán las investigaciones.
"Seguimos trabajando permanentemente buscando erradicar este cáncer social de la violencia y la inseguridad que viene de mucho años atrás seguimos trabajando continuamente en a mesa de construcción de paz con el gobernador de Tamaulipas, así como con el apoyo del gobierno federal y municipal"
- Te recomendamos Destruyen 26 vehículos “Monstruos” con blindaje artesanal en Tamaulipas Comunidad
“Alerta roja no existe” en el municipio de Reynosa, tras enfrentamientos: Vocero de Seguridad
Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, informó que las autoridades continúan investigando las balaceras registradas esta mañana, donde también fueron destruidas cámaras de seguridad del Estado, y señaló que ya no existe “alerta roja”, pues se registró entre las siete y diez de la mañana.
“La Alerta Roja no existe, eso fue entre las siete y las diez (de la mañana), las autoridades tomaron control de la situación, la gente puede andar tranquilamente en la ciudad”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos Reportan enfrentamientos y bloqueos en diversos sectores de Reynosa Estados
El funcionario dijo que “en cuanto suceda algo nosotros vamos a comunicar de inmediato”, y descartó que exista algún riesgo para la población.
Por otro lado, apuntó que fueron cinco cámaras del C5 destruidas por detonaciones de arma de fuego y afirmó que no hubo bloqueos en la zona.
“No fueron bloqueos, dañaron las cámaras en diferentes sitios de la ciudad (…) y fue únicamente dirigido el ataque a esa casas, esos sitios”, subrayó.
Por último, Jorge Cuellar aseguró que ya se interpuso la denuncia correspondiente y seguirá trabajando “permanentemente” para erradicar “este cáncer social de la violencia”.