El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, compareció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para afianzar la posibilidad de que Alejandro Moreno Cárdenas deje la dirigencia nacional del PRI antes de los comicios de 2024.
- Te recomendamos “Alito no me representa”, dice ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Política
Astudillo Flores recordó que el pasado 27 de febrero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las reformas al Estatuto General del PRI, con las que Moreno Cárdenas prolongaba su permanencia en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Este día, Astudillo Flores informó que se presentó ante el Tribunal Electoral Federal para solicitar que se ratifique la determinación del INE, en el sentido de que las reformas estatutarias aprobadas en el inicio del año son ilegales.
“Alito Moreno abusó y debe irse del PRI nacional”, señala en su publicación el ex gobernador de Guerrero.
Sostiene que lo correcto en estos momentos, "es que no debe haber más engaños a la militancia, tampoco un partido que solamente obedezca a los intereses de las cúpulas".
El ex gobernador de Guerrero acudió en calidad de tercero interesado, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para solicitar que se ratifique lo ya aprobado por el Consejo General del INE.
En ocasiones anteriores, el ex gobernador ha señalado que la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional del PRI tendrá efectos negativos para dijo instituto político, particularmente de cara a los comicios del 2024.
ledz