El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que tiene mucha confianza en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, finalmente va a cumplir con su palabra de darles fertilizante a los campesinos del estado.
“Yo espero que las cosas mejoren y tengo confianza de que se avance más allá de todo lo que se ha entregado y que se avance lo más rápido posible. Y bueno vamos a estar muy pendientes de este asunto”, dijo el gobernador.
Agregó que la siembra es un asunto de temporalidad y las lluvias se han regularizado, por eso se debe agilizar la entrega del fertilizante gratuito que está destinado a los productores de maíz, frijol y arroz.
Mientras que el secretario de Ganadería Agricultura Pesca y Desarrollo Rural del estado, Juan José Castro Justo, indicó que los obstáculos identificados que han retrasado la entrega del fertilizante, es la falta de listas y vales a productores.
El coordinador nacional de fertilizantes, Jorge Gage Francois y el delegado Federal de Programas Sociales, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, indicaron que hasta el momento sólo hay 55 mil toneladas del producto en las bodegas.