Héctor Astudillo Flores, ex gobernador de Guerrero, exigió a la fiscalía del estado una investigación por el asesinato de Ricardo Taja Ramírez en Acapulco.
“Este es un lamentable acontecimiento que lastima a su familia, a sus amigos y a quienes lo hemos conocido. Quiero dejar presente mi afecto por él, mi reconocimiento y gran cuadro".
“Sin duda este es un asunto que obliga y merece la respuesta puntual, que no por rápida sea incorrecta; requiere de una respuesta, de una investigación muy precisa y muy contundente, es el clamor de muchos acapulqueños y guerrerenses”, dijo al salir de la Funeraria Gayosso.
En una breve entrevista, Astudillo Flores pidió un castigo en términos de la ley a los responsables, asimismo, exigió que no haya impunidad en este homicidio cometido contra el político porteño.
Astudillo Flores acudió al velorio en compañía de sus colaboradores cercanos. En el lugar estuvo con Javier Taja Ramírez, ex funcionario de su administración y hermano de Ricardo Taja.
"Lo recordaré alegre y combativo"
El ex gobernador de Guerrero visitó a la familia del político para dar el pésame durante la mañana de ayer; posteriormente, dedicó un mensaje en redes sociales.
"A Ricardo recordaré siempre cómo lo conocí en el congreso del estado en el año 2012 alegre, amigable y combativo. Los caminos políticos pueden separar, sin embargo, la amistad no termina por la política".
"Nunca se me olvidará que Ricardo y Javier Taja fueron un fuerte impulso para mi llegada a ser gobernador en el 2015", escribió.
Ricardo Taja fue asesinado por al menos 2 tiradores
El político fue asesinado a balazos la noche del 21 de diciembre en el bulevar de Las Naciones, ubicado en la zona Diamante de Acapulco.
MILENIO informó que el también empresario había recibido varios impactos de al menos dos tiradores, quieres escaparon de la pozolería con razón social "Las Vecinas".
Del caso, las autoridades ministeriales confirmaron que el establecimiento fue asegurado y comenzaron las investigaciones correspondientes.
Políticos acuden a funeral de Ricardo Raja
A los funerales de Ricardo Taja asistieron Héctor Astudillo, ex gobernador de Guerrero; Mario Moreno, ex candidato al gobierno del estado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); y Alejandro Bravo Abarca, líder estatal del PRI, entre otros políticos locales.
En la funeraria Gayosso, ubicada en el fraccionamiento Magallanes, no se observó a ningún político de las filas de Morena, partido con el que Ricardo Taja buscaba una diputación federal.
Ayer, después de las 15:00 horas, el cuerpo del empresario llegó a la funeraria, donde ya lo esperaban sus familiares.
Taja Ramírez buscaba contender por el distrito federal electoral número dos, zona del Acapulco rural y suburbano, bajo las siglas de Morena.
En entrevista, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, dijo que desconocía si se trataba de "un crimen político".
ROA