Luego de que representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) marchan en Chilpancingo, Guerrero, para exigir que se eche abajo la reforma al artículo 14 de la Constitución Política del Estado que ya no considera en su redacción la Policía Comunitaria.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó que el gobierno federal y estatal atenderá las demandas que plantearon comisarios de la zona serrana del estado y mencionó que incluso los militares están dentro de la normalidad.
“Se trata de activar algunas cosas que plantean los comisarios y tienen que atenderse, pero dentro de la normalidad, los militares están dentro y los pobladores regresaron a sus comunidades”, dijo el gobernador.
“Siempre será justo cuando es una región que carece de las carreteras, porque los comisarios están pidiendo una serie de apoyos que tienen que ver con estudiantes, jóvenes y con cuestiones de carácter social, creo que hay que buscar alternativas también en la siembra de amapola”, agregó.
Luego de acudir al campus Llano Largo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anunció que para salarios del personal docente y administrativo entregará 11 millones de pesos.
Además del apoyo extraordinario de 25 millones que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que se gestionó con el rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán.
Astudillo Flores declaró tras los señalamientos que hicieron comisarios del Filo mayor, de la sierra guerrerense y tras la manifestación en el campamento militar, como medida para evitar la destrucción de plantíos de amapola, por parte de efectivos del Ejército en la zona.
El mandatario guerrerense, se refirió al caso de Jorge ‘N’, alias La Chiva, detenido como presunto imputado de la desaparición del líder del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, mismo que fue detenido en el estado de Morelos.
ledz