“Tarde o temprano les va a llegar la justicia”, sentenció el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a los perpetradores de la emboscada que provocó la muerte de siete integrantes policías estatales, al tiempo en que llamó a los tres niveles de gobierno para cerrar filas en contra del grupo delictivo al que pertenecen los responsables.
En un enlace realizado desde Chilpancingo, el jefe del Poder Ejecutivo local ratificó su solidaridad para con las familias de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que murieron en el ataque registrado en las inmediaciones de Tetipac, la mañana del 21 de junio.
- Te recomendamos Amplían vigilancia en Guerrero tras asesinato de siete policías Estados
“Quiero aprovechar para expresar por este conducto, mi solidaridad y mi pésame a toda la Secretaría de Seguridad, a toda la Policía del Estado y todos los familiares, tanto de a policía como de los policías a los que les fue aberratada la vida el día de ayer en un lugar cercano a Tetipac”.
“Reprobamos contundentemente este hecho que no tiene justificación. Fueron emboscados, no fue un enfrentamiento, fue una emboscada y el gobernador reprueba esta agresión”.
Enseguida hizo un llamado a todas las fuerzas locales y federales para enfrentar al grupo delincuencial que cometió el ataque del domingo, que indicó: “sin duda, se cometió un acto cobarde que enlutece a familias de guerrerenses”.
Reconoció que Guerrero tiene sus altas y bajas en materia de seguridad pública, aunque señaló que se ha estado trabajando en una ruta positiva, pero por su impacto, hechos como el de Tetipac empañan los resultados.
“A todas estas personas que se dedican a hacer el mal deben tener presente que tarde o temprano la justicia les va a llegar”.
El gobernador de Guerrero manifestó también su respaldo a los policías que permanecen heridos y que en estos momentos luchan por salvar sus vidas.
OMZI