El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, instó a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a reforzar las acciones de seguridad en los municipios de Iguala y Acapulco.
Indicó que los indicadores de la incidencia delictiva se mantienen a la baja en el estado de Guerrero con una disminución del 18.62 por ciento, en comparación con 2019.
El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, informó que la reducción de homicidios dolosos descendió de 3.68 casos hace 10 días a 3.64 casos en promedio al día de ayer.
En tanto, a nivel estatal se registra una disminución de 18.62 por ciento en el rubro de los homicidios dolosos, en comparación con 2019.
A su vez, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investigan hechos delincuenciales registrados en Iguala y Acapulco en las últimas 24 horas.
Mientras tanto, se informó de los resultados positivos por el operativo de seguridad que se ha instruido por el mandatario estatal, Astudillo Flores, y realizado en la zona poniente de Acapulco.
El jefe del estado Mayor de la IX Región Militar, Francisco Terán Valle, informó de la disposición del Ejército para reforzar las acciones de seguridad, principalmente en Iguala de la Independencia.
Astudillo Flores hizo un llamado a mantener las acciones de seguridad en la entidad, coordinar acciones con el Ejército, Guardia Nacional, FGR, los alcaldes y vigilar que haya paso vehícular libre en las carreteras del estado como la Autopista del Sol.
ledz