El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que durante su recorrido en el municipio de Cuajinicuilapa, en Costa Chica para revisar las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Narda, encontró pérdidas materiales todavía incalculables, inundaciones y crecimiento de ríos.
Tras informar que la Costa Chica es la región más afectada por las lluvias ocasionadas por la tormenta Narda, debido a las inundaciones y cortes en las carreteras, se trabaja en conjunto con los municipios para restablecer las vías de comunicación lo antes posible.
Uno de los dos puntos afectados fue la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, pasando el pueblo de Milpillas, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que ya opera maquinaria pesada necesaria para restablecer los caminos.
Durante la sesión del Consejo de Protección Civil estatal, en la Octava Región Naval, Astudillo firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para 30 municipios de la entidad y como medida preventiva se acordó la suspensión de clases en todo el estado, en tanto que pese a la mejoría de las condiciones climatológicas, se recomendó a la población tomar precauciones.
Se informó que debido a las intensas lluvias provocadas por Narda, se mantienen abiertos 15 refugios temporales que ocupan 583 personas; hay 796 viviendas con alguna afectación, 50 más con desprendimiento de techo y 230 árboles caídos.
Las autoridades de Protección Civil Guerrero y sus diversas dependencias, personal de emergencia, auxilio y con el apoyo de las fuerzas armadas, reportaron el rescate de 11 personas.
Después de su recorrido por Costa Chica en Chilpancingo, en la mesa liderada por secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que hasta el momento no se tiene información precisa que haya personas desaparecidas tras el paso de Narda.
Por otra parte se reportaron problemas de energía eléctrica así como deslaves en caminos y carreteras, principalmente en la sierra de esta región, a lo cual, se detalló se da la atención correspondiente.
De igual manera, los secretarios de despacho encargados de coordinar los trabajos en los distintos municipios, dieron a conocer la situación que priva a la fecha en su área de responsabilidad, así como las acciones instrumentadas para garantizar la integridad física de la población.