Un Helicóptero MI-17 perteneciente a la Marina Armada de México se accidentó este martes en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa, sin que se hayan reportadas víctimas mortales, según lo informado esta tarde la misma dependencia.
El accidente se suscitó durante la maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, ocasionando su desplome, así como lesiones menores en los cinco tripulantes que viajaban a bordo, quienes ya fueron trasladados al Hospital Naval de Mazatlán para su atención médica especializada.
La Secretaría de Marina anunció ya de las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave de la Armada de México, la cual se encontraba brindando apoyo en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora, y tenía como destino la Base Aeronaval de Veracruz.
En un video difundido en redes sociales se observa que el helicóptero volaba a una altura baja, en las inmediaciones del aeropuerto, pero después comenzó a girar y a perder elevación.
El vehículo cayó a un costado de la pista, entre una zona verde, según se puede notar en la grabación.
La caída del helicóptero provocó un incendio, el cual fue sofocado por elementos del aeropuerto y por los bomberos.
ROA