Tras los ataques con drones registrados ayer en la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, Michoacán, Guadalupe Mora Chávez pidió a las autoridades federales y estatales no dejar solo a su pueblo ante las amenazas presentes.
Además, indicó que va a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el atentado.
"Está feo, ya hay mucha amenaza. Yo tuve que salirme ahorita, vean la seguridad que traigo. Voy a la Fiscalía de aquí, de Morelia, a presentar una denuncia por este atentado y a pedirle a las autoridades que por favor, no dejen solo a mi pueblo", externó.
El hermano de Hipólito Mora, ex líder de los grupos de autodefensas, aseguró que los pobladores que estaban convocando a retomar el movimiento ya fueron amenazados por grupos delincuenciales.
"Esas personas que convocaron, que hicieron ese movimiento ya están bien amenazados y los pueden matar. Si el gobierno se sale de ahí los van a matar, por eso les pido al gobierno del estado y al federal que no dejen solo mi pueblo; que cuiden a esos muchachos, que les aseguren de que no les pase nada", pidió.
Al referirse a los hechos de ayer, considero que "fue un levantamiento fallido". No obstante, insistió en que no había personas armadas y los participantes "eran gente de pueblo, gente conocida y que no traían armas.", dijo.
Reiteró que por su parte no tiene la intención de retomar las armas ni tampoco de abandonar La Ruana.
ST