La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, acusó al delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Benjamín Hurtado, de actuar nuevamente de forma violenta, mientras estaba en un restaurante reconocido en Sonora.
En su cuenta de Twitter, la alcaldesa indicó que el funcionario agredió a varias personas dentro del establecimiento, cuando estaba en estado de ebriedad.
- Te recomendamos Hallan túnel en Sonora que conducía a Estados Unidos Policía
López Cárdenas hizo un llamado a las autoridades a actuar conforme a la ley en contra de Hurtado y pidió a las víctimas acudir a denunciar la agresión.
Destacó que la sanción a ciudadanos por cometer una falta administrativa que pone en riesgo el orden público es de arresto por 36 horas.
"Jamás me prestaría a inventar un escándalo y una farsa como lo señaló la vez pasada. Hoy nuevamente en estado de ebriedad y de manera violenta en conocido restaurante agrede a varias personas. Es importante que se proceda conforme a la ley y las victimas procedan.
"La falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas. Es importante que las víctimas de su agresión pongan denuncia ante el Ministerio Público. Inaceptable la conducta de Benjamín Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos", escribió en la red social.
En agosto, Benjamín Hurtado fue grabado mientras discutía ebrio con policías en calles de Hermosillo, a quienes insultó tras prohibirle beber en la vía pública y les aseguró que era alguien cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.
FLC