Los habitantes de Hermosillo experimentaron un clima inusual ayer, pues la temperatura alcanzó los 41 grados durante el día y posteriormente cayó una fuerte granizada.
Protección Civil Sonora informó que, el 23 de septiembre, la ciudad amaneció con temperaturas entre los 24 a 26 centígrados con humedad relativa del 75 por ciento.
A lo largo del día, el termómetro alcanzó los 41 grados y en la tarde cayó granizo del tamaño de pelotas de golf, a pesar de que se pronosticó cielo de despejado a medio nublado y 15 por ciento de probabilidad de lluvia.
"Ayer se registró lluvia en las regiones norte y poniente de la ciudad de diez a 21 milímetros y granizo, con rachas de viento de 80 kilómetros por hora", indicó Protección Civil.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de la granizada, con ellos mostraron su asombro y algunos indicaron que "es lo más cerca de ver a Hermosillo nevar".
Autoridades locales recomendaron a los habitantes tomar sus precauciones por el tamaño del hielo.
Hoy, Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 23 y 26 grados. Se espera que la máxima sea de 40 grados y cielo de despejado a nublado. Hay 15 por ciento d probabilidad de lluvia.
ROA