Un hombre murió a causa del estallido de un artefacto explosivo terrestre en la costa michoacana, confirmaron fuentes de seguridad.
Los hechos se registraron en la localidad de Los Ocotes, en el municipio de Aquila, poblado de escasos 40 habitantes y de difícil acceso.
La víctima fue identificada como Domingo G., de 40 años, cuyo cuerpo fue localizado a un costado de este artefacto.
Al arribar al sitio, agentes de la fiscalía, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), confirmaron que la causa del fallecimiento fue la detonación de un artefacto explosivo tipo mina terrestre, el cual provocó que el cuerpo quedara completamente destrozado.
Tras las diligencias correspondientes, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
En tanto, personal de Defensa aseguró otros dos artefactos explosivos localizados en la zona, los cuales fueron retirados e inhabilitados en un sitio seguro para su posterior destrucción.
Las investigaciones continúan a cargo de la fiscalía estatal, mientras que autoridades mantienen vigilancia en el área para prevenir nuevos riesgos a la población que transita por caminos rurales de la región.
Minas en Michoacán
Durante el mes de noviembre una mina hirió gravemente a un hombre en el municipio de Cotija, Michoacán. Las autoridades identificaron al lesionado como Alfonso 'C'.
Los hechos se registraron en la comunidad de Plan del Cerro, en los límites entre Michoacán y Jalisco.
En la misma zona un artefacto explosivo artesanal explotó y dejó a dos oficiales heridos de la Guardia Nacional.
rdr/ksh