Un hombre intentó, sin éxito, incendiar un centro médico donde había pacientes, médicos y personal al interior, y minutos después otro edificio en Zona Río, lo que provocó evacuaciones de emergencia.
El primer ataque ocurrió esta mañana en el Centro Médico del Noroeste, que está sobre el bulevar Sánchez Taboada, a unos 300 metros del edificio central de la Fiscalía General de la República.
Los bomberos localizaron un recipiente con gasolina en llamas en el área de elevadores.
La situación obligó a evacuar a pacientes, familiares, médicos y personal administrativo, mientras trabajadores lograron controlar el fuego antes de que se extendiera.
Minutos después, se reportó un segundo intento de incendio en la Torre Estrella, ubicada a cinco calles del primer punto y a una cuadra del edificio de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
En ese lugar también se encontró un recipiente con gasolina encendido, lo que confirmó que ambos hechos siguieron el mismo patrón.
La Policía Municipal de Tijuana confirmó que los incendios fueron provocados y desplegó un operativo con apoyo de videovigilancia para ubicar al responsable.
Tras la movilización, fue detenido César “N”, señalado por testigos como quien habría causado ambos conatos en los inmuebles.
Quedó a disposición de la autoridad investigadora, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.