Una barcaza que transportaba grava para la obra del Tren Maya fue arrastrada por la corriente tras desprenderse del remolcador que la guiaba y terminó encallando en las costas de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, el incidente ocasionó que uno de los trabajadores quedara atrapado.
Pasadas las 14:00 horas, el chalan LM3004 de la agencia 'Oso IALFA' cruzaba las aguas del Golfo de México cerca del Puerto de Coatzacoalcos, sin embargo, las fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora complicaron su arrastre para el remolcador de la empresa Marina Oceanic.
Las condiciones marítimas ocasionaron que la barcaza que ya había descargado 7 mil toneladas de grava en Yucatán; terminara de lado a altura de la colonia Petroquímica cerca del malecón costero, donde se observaba a un trabajador que pese a quedar atrapado, no presentaba lesiones.
“No hay lesionados y lo importante es que la embarcación no se volteó y aquí estamos para atender la situación, solo hay un trabajador dentro de ella, pero vamos a apoyar en su rescate”, indicó David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal.
Después de una hora, el trabajador de la empresa Marina fue rescatado con una ayuda de una escalera y cuerdas, logrando llegar a las costas sin presentar alguna afectación.
VRM