En la frontera de Tamaulipas se registró un robo a un negocio. Sin dar muchos detalles, la autoridad estatal indicó que un hombre cometió el delito, se hizo la denuncia y se activó un operativo, por lo que pudieron identificar que se subió a una unidad del transporte público y empezaron a darle seguimiento.
Fue la Policía Estatal, con apoyo del personal de monitoreo de las cámaras de vigilancia del C5, quien pudo dar con el presunto responsable del delito.
“Gracias a una denuncia oportuna se logró identificar al presunto responsable de un robo a negocio en Reynosa, mediante las características proporcionadas en el reporte el sistema de video vigilancia logró la detención del vehículo donde transitaba el presunto responsable, por lo que la Policía de Tamaulipas acudió al lugar y detuvo a la persona quien fue puesto a disposición del Ministerio Público”.
La autoridad reiteró que para hacer denuncias sobre sospecha o comisión de delitos se puede hacer uso del número de emergencias 911.
Cabe mencionar que, de acuerdo al gobierno de Tamaulipas, hay más de 5 mil cámaras de videovigilancia instaladas en el estado, mismas que están conectadas al C5 y desde ahí son monitoreadas.
EAS