María del Rosario, madre de la chica que intentaron violar y secuestrar mientras caminaba por calles del municipio de Naucalpan, Estado de México, afirmó que la joven resultó con heridas en diversas partes del cuerpo, incluyendo la espalda y la cabeza.
En entrevista para MILENIO Estado de México, María del Rosario detalló que las lesiones le fueron provocadas por jalones y patadas que le dio el supuesto agresor, quien la sorprendió por la espalda y la tiró en unos arbustos para tratar de abusar de ella.
“Mi hija físicamente está lesionada, le provocaron lesiones en su cabeza. El tipo le jaló muy fuerte el cabello, además de que le pateó la espalda, tiene de hecho bolas en la espalda. En las piernas, en los brazos y en la nariz la golpeó”, dijo.
- Te recomendamos Hombre ataca a mujer en parque de Naucalpan; lo captan en video Policía
De acuerdo con la mujer, la víctima del intento de violación ya pasó con el médico legista y recibió apoyo psicológico por parte de las autoridades del municipio de Naucalpan; sin embargo, no ha podido dormir o comer con normalidad.
“Pasó con el médico legista, pero no le han dado ninguna respuesta. Ayuda psicológica el día de hoy se la brindaron, porque ella no se encuentra bien, no ha podido dormir como tal, no ha podido comer como debe de ser y la verdad que sí está mal”.
La joven víctima de 24 años, cuya identidad sigue siendo reservada, ahora teme salir a la calle; no obstante, su familia y vecinos salieron para alzar la voz y tratar de evitar que otra mujer viva una situación similar.
“Nosotros no nos metemos con nadie, no tenemos problemas. De hecho los vecinos se unieron y fueron los que encontraron la combi en otra colonia. Nosotros no tenemos problemas con nadie”, comentó María del Rosario.
- Te recomendamos Vecinas de la colonia La Mancha en Naucalpan, se sienten inseguras Estados
La chica tenía una llamada con su cuñada antes del ataque
La señora María del Rosario destacó que su hija se encontraba en una llamada con su cuñada mientras caminaba a casa de regreso del trabajo. Fue por ello que su familia fue alertada de la situación y salieron rápidamente a buscarla para ayudarla.
“Iba a nuestro domicilio, mi nuera la tenía en una llamada (…) Ella escuchó que le hablaron con malas palabras y decían que la querían agarrar y fue cuando salimos. Pero no sabíamos el punto exacto en el que se encontraba hasta que llegamos aquí y ya habían pasado los hechos”, comentó.
MAM