A fin de que no haya más personas involucradas en libertad el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) mantener la investigación que gira en torno al homicidio de tres estudiantes y un conductor de Uber ocurrido en el municipio de Huejotzingo el 23 de febrero de 2020.
El mandatario solicitó, de nueva cuenta, tanto a la Fiscalía como al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que se otorgue la pena máxima posible a cada una de las personas que han sido detenidas y se ha comprobado su responsabilidad en el crimen.
"Que la Fiscalía siga investigando los hechos para que de haber más involucrados se puedan también llevar ante la justicia y castigar", sentenció.
Barbosa aseguró que su administración busca la aplicación de la ley y se unió al llamado que hicieron las familias de las víctimas para que los homicidas sean castigados conforme lo dicta la ley y sin permitir la impunidad.
Tal y como MILENIO lo informó, el pasado miércoles pasado el TSJ dictó un fallo condenatorio en contra de Lisset N., Pablo N. y Ángel N., tres de las cuatro personas que fueron aprehendidas por el homicidio de los estudiantes Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Javier Tirado Márquez, así como del conductor José Emmanuel Vital Castillo, a reserva de que el juez les otorgue una sentencia individual.
AFM